Postres Lácteos Romar nace a partir de la idea de aprovechar el sub-producto – el requesón – generado en la fabricación de quesos frescos elaborados por otro negocio de la familia Rodríguez. Con esta idea, empezamos la elaboración de tartas de queso en la planta de 1500 m2.
La línea de tartas de queso comienza a innovar con nuevos sabores y formatos. Se empiezan a producir tartas de queso y chocolate, y somos pioneros en introducir en el mercado las tartas de queso con pepitas de chocolate. De esas mismas tartas aprovechamos también la yema inservible.
Instalamos una nueva línea para elaborar flanes de huevo al baño María. Esta decisión responde a la mentalidad innovadora a la par que sostenible de la empresa, ya que para la elaboración de los flanes aprovechamos el sobrante de yema utilizada para las tartas.
Aumentamos nuestra cartera de productos con al instalación de una tercera línea, esta vez dedicada a la elaboración de natillas.
Después de varios años de crecimiento sostenido, las instalaciones llegan al límite de su capacidad. Se apuesta por la construcción de una nueva planta de 12.000 m2 dedicada exclusivamente a la elaboración de postres lácteos. Las nuevas instalaciones se inauguran a finales de 2010.
Comienza la relación comercial con Mercadona, introduciendo nuestro producto estrella, el flan de queso. Es el inicio de nuestro compromiso con el que actuamente es nuestro socio estratégico.
Los crecientes volúmenes de producción y la búsqueda de la excelencia nos llevan a instalar unan nueva línea de flanes dedicada exclusivamente a suministrar a Mercadona.
Firma del acuerdo con Mercadona como interproveedor de postres lácteos, con el objetivo de centrar nuestra producción en abastecer a nuestro socio estratégico y ofrecer al consumidor – “el Jefe” – productos de la mayor calidad a precios ajustados.
Instalación de 2 nuevas líneas (natillas y gelatinas) que nos permiten seguir creciendo y desarrollando nuestros productos.